VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco ha acordado destinar 300.000 euros para ayudas a la modernización de las empresas turísticas, con el objetivo de favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad "más competitiva" ayudando a las empresas turísticas a implantar innovaciones tecnológicas.
Las ayudas pueden solicitarse del 5 de julio al 30 de septiembre en Zuzenean y en las delegaciones territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.
Se destinarán a implantar innovaciones tecnológicas, incluidas las tecnologías de información y comunicación, en los procesos de gestión y comercialización, en la modernización de sus infraestructuras y servicios, y en la adaptación de la oferta turística al modelo de Accesibilidad turística de Euskadi.
Podrán solicitar estas subvenciones las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMEs) del tipo alojamiento turístico, restaurantes, bares y cafeterías, agencias de viaje, Centros de Interpretación, Transporte turístico y Turismo activo.
También podrán ser destinatarios de estas ayudas los Centros de interpretación y empresas de transporte turístico cuya actividad principal son los recorridos guiados por los diferentes recursos o lugares de interés dentro de Euskadi.