Actualizado 08/08/2017 19:24 CET

Hostelería Gipuzkoa llama a sus asociados a un acto de apoyo al sector turístico

Puerto de San Sebastián
EKP

SAN SEBASTIÁN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hostelería Gipuzkoa ha llamado a sus asociados a acudir este miércoles al acto de apoyo al sector turístico en San Sebastián que se celebrará en el Museo San Telmo de la capital guipuzcoana, con participación de representantes institucionales y de agentes del sector turístico donostiarra.

Hostelería Gipuzkoa, a través de Twitter, ha animado a tomar parte en esta comparecencia que, bajo el epígrafe 'San Sebastián, modelo de turismo local y de prestigio', al teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, al director de San Sebastián Convention Bureau, Manu Narváez, a la directora de Turismo Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, al director de Basquetour, Harkaitz Millán, así como a representantes del sector hostelero y comercial de la ciudad.

La comparecencia se produce en el contexto de la polémica surgida este verano en torno al turismo y los actos convocados por las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, en contra del modelo turístico actual.

En un vídeo colgado en esta red social, el presidente de Hostelería Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena, afirma que "en líneas generales, el verano 2017 está yendo un poco peor de lo que pensábamos".

"No podemos quejarnos en cuanto a lo que es recaudación, se está trabajando con picos, más o menos bien en la línea de 2016, pero sí a nivel de alojamientos estamos teniendo un pequeño descenso tanto en el mes de junio como en el mes de julio", ha apuntado.

En esa línea, Ubarretxena señala que a diferencia de otras provincias limítrofes como Álava y Bizkaia, "donde se está creciendo", Gipuzkoa "se ha estancado", algo que "preocupa" al sector guipuzcoano en un año que "está siendo histórico para el turismo del Estado con una entrada de 80 millones de visitantes". "Que aquí no crezcamos puede ser un síntoma de que a lo mejor estamos tocando techo", afirma.

Para leer más