Martín invita a la Asociación de Barmans de Cantabria a promocionar la oferta turística regional

El consejero de Turismo se reúne con la nueva directiva y los ganadores del Campeonato de España

El consejero con los barmans
GOBIERNO
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 17:00

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido a la nueva directiva de la Asociación de Barmans de Cantabria, encabezada por su presidente, Abraham Rodríguez Poo, para conocer la labor del colectivo e invitarle a "formar parte activa de las acciones de promoción y difusión de la oferta turística regional".

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha indicado que también han acudido al encuentro el secretario de la Asociación, Gonzalo Peyrac, y los ganadores del Concurso Nacional de Coctelería celebrado en octubre en Madrid, David Ruiz Caballero, campeón de España de Jóvenes Barmans, y Miguel Viadero, subcampeón nacional de Jefes de Bar.

Los bármanes han aprovechado la ocasión para dar a conocer al titular de Turismo la "nueva filosofía" que la renovada y joven Junta Directiva pretende aplicar a la labor de la asociación, con el objetivo de abrirla a todos los profesionales de la coctelería en la región y modernizar su funcionamiento.

Entre los objetivos expuestos por Rodríguez destacan "la mayor profesionalización" que la asociación persigue para el sector a través de la realización de cursos de formación y actividades y catas relacionadas con la coctelería en colaboración con las marcas y especialistas y profesionales reconocidos.

Asimismo, el presidente ha abogado por "la necesidad de ampliar el número de asociados y la implicación de los profesionales de la región" y ha explicado que otra de las metas de la nueva Directiva es "concienciar" a los bármanes de las ventajas de estar federados y apoyados dentro de la asociación, entre ellas, la posibilidad de poder competir en los campeonatos y concursos nacionales.

"Queremos barras con más profesionales", ha subrayado, al tiempo que ha recordado el buen momento que vive el sector regional, que, según ha señalado, tras el éxito cosechado con el Campeonato de Madrid, es "admirado en el resto de España porque ha sido un gran logro ganar por equipos y llevarnos galardón en tres modalidades".

Los representantes de la Asociación de Barmans han invitado al consejero de Turismo al próximo Campeonato Regional, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena el 9 de mayo.

Martín ha aceptado y ha subrayado que la Consejería buscará fórmulas "para que exista una comunicación directa con este colectivo y una colaboración fluida", al tiempo que ha destacado "el orgullo que supone para la hostelería cántabra contar con grandes profesionales en un sector cada vez más de moda y mejor valorado, que, además, están entre los mejores a nivel nacional".

Contenido patrocinado