A CORUÑA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de dos millones de personas han asistido a los diferentes eventos organizados en el marco de las fiestas de María Pita, en A Coruña, que se desarrollaron desde el 19 de julio hasta el pasado 25 de agosto, según ha informado la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández.
En rueda de prensa, la edila popular ha remarcado que se han superado "todas las expectativas" y ha destacado, en particular, la asistencia de más de 250.000 personas a los conciertos y recitales.
"Las buenas cifras de las fiestas consolidan definitivamente el mes de agosto como referente festivo, cultural y de ocio del noroeste español", ha apostillado.
Sobre los dos millones de participantes en las actividades programadas, ha indicado que supone un incremento del 30% con respecto a la edición anterior. Además, ha vinculado este dato con el diseño de una programación "para todos los públicos, con especial atención para los más pequeños de la casa", ha apostillado.
Al hilo de ello, ha apuntado, que a los datos de agosto, se suman los registrados con motivo de las actividades programadas en torno al San Juan, con 200.000 personas, 50.000 más que en 2012.
FERIAS
De los eventos programados, ha subrayado que la Batalla Pirotécnica fue la cita más multitudinaria al congregar a a más de 150.000 personas.
Los actos más tradicionales como las ferias celebradas en los jardines de Méndez Núñez (artes plásticas, artesanía, libro y libro antiguo y de ocasión); el Salón del Cómic, las Casas Regionales o la Feria Medieval, registraron una media de 250.000 visitantes.
EVENTOS MUSICALES
Por otra parte, la edila de Cultura ha resaltado, junto a las actuaciones en María Pita, el 'Noroeste Pop Rock', o los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia con artistas como Ainhoa Arteta y Carlos Núñez.
También ha incidido en "la apuesta" por la dinamización de los barrios, con la presencia del festival 'Faranduleando' que llegó a 27 puntos de la ciudad con 167 espectáculos.
Respecto al presupuesto, Ana Fernández ha manifestado que la inversión ha sido "similar" a la de años anteriores, en torno a 1,3 millones de euros.