VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Algo más de medio centenar de establecimientos turísticos de Galicia han recibido este viernes el diploma acreditativo que les hace merecedores del distintivo 'Q' de calidad, en un acto celebrado en el Parador de Baiona, y en el que han estado presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; entre otras autoridades.
En el acto, el presidente Feijóo ha garantizado el apoyo del gobierno gallego a un sector "fundamental" y "vertebrador" de la economía gallega, y ha recordado que la Xunta muestra su compromiso con la adopción de medidas como la creación de la Axencia de Turismo, o con la próxima presentación del Plan Estratégico del Turismo.
"La difícil situación económica no va a disminuir nuestro compromiso con el turismo", ha señalado, y ha recordado que Galicia debe hacer esfuerzos para convertirse en una "experiencia única" como destino turístico. A ese respecto, ha incidido en que la calidad, sobre todo en el servicio y en la atención, ha de ser el elemento diferenciador que ayude al sector a competir.
El presidente gallego ha hecho, asimismo, un llamamiento a los empresarios hosteleros y hoteleros para "cuidar la marca Galicia" y ha avanzado que la Xunta dará a conocer, en el transcurso de la primavera, nuevas acciones de apoyo al turismo.
'Q' DE CALIDAD TURÍSTICA EN GALICIA
Por su parte, Nava Castro, ha recordado que, en Galicia, son ya 247 los establecimientos que cuentan con el distintivo 'Q' de calidad turística, que la convierten en la tercera comunidad española en número de estos reconocimientos.
Además, en el caso de balnearios turismo rural e instalaciones naútico deportivas ocupa el primer puesto a nivel nacional en cuanto al número de distintivos.