Actualizado 09/03/2017 20:09 CET

La norma gallega que regulará viviendas de uso turístico ofrecerá seguridad jurídica al sector y usuarios

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha celebrado una jornada informativa en Ourense sobre el nuevo decreto que regulará a partir del 10 de mayo viviendas de uso turístico para subrayar que ofrecerá seguridad jurídica al sector, usuarios y propietarios.

Este acto ha tenido lugar este jueves en la delegación territorial de la Xunta en Ourense, en donde ha estado presente su delegada, Marisol Díaz Mouteira.

Así, Castro resalta que esta nueva regulación cumple una demanda tanto del sector hostelero como del alquiler de viviendas de uso turístico, con un decreto necesario ante la proliferación de alquileres por días y semanas favorecidos por nuevas webs.

La nueva norma afectará a viviendas cedidas a cambio de contraprestaciones económicas a terceras personas dos o más veces al año y para una estancia inferior a 30 días consecutivos.

Los únicos requisitos que establece la nueva norma es la inscripción en el Rexistro de Actividades Turísticas (REAT), que sea una vivienda legal y lista para habitar, en un decreto "menos restrictivo del territorio nacional".