Los pasajeros procedentes de Bilbao atrapados en Madeira saldrán de la isla en un vuelo a Madrid a mediodía

Publicado: martes, 8 agosto 2017 11:49

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de pasajeros procedentes de Bilbao que se encontraban atrapados desde el pasado sábado en Madeira sin poder regresar a la capital vizcaína en avión, debido a los fuertes vientos que azotan al archipiélago portugués, volarán de regreso a la capital vizcaína este mediodía, vía Madrid, según ha informado a Europa Press una de las afectadas, Vanesa Lorenzo.

El vuelo de regreso a Bilbao tendría que haber partido a las 18.10 horas del pasado sábado. Iberia reubicó a los 54 pasajeros en diferentes hoteles, aunque después de dos noches se les informó que debían abandonar sus habitaciones, porque no había sitio para seguir en ellas.

Finalmente, las agencia de viaje se han puesto en contacto con los pasajeros afectados a primera hora de esta mañana para informarles de que se les ubicará en un vuelo a Madrid, que partirá a las 12.15 horas desde la isla. Asimismo, según ha indicado Lorenzo, esta misma tarde tomarán otro vuelo de regreso a Bilbao.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha programado vuelos especiales para intentar paliar los efectos del temporal que está afectando al archipiélago portugués.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, si las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Madeira lo permiten, Air Nostrum operará este martes seis vuelos entre Funchal y Madrid, tres en cada sentido.

La aerolínea trata así de atender las necesidades surgidas ante la imposibilidad de operar en el aeropuerto de Madeira este fin de semana, lo que ha obligado a alojar a los pasajeros afectados en hoteles.

La limitada capacidad hotelera de la isla en el momentomás alto de la temporada de verano y la coincidencia en la misma situación de numerosas compañías, con más de 60 vuelos cancelados que han dejado en tierra a 15.000 pasajeros, han complicado las tareas de alojamiento de los afectados, según la compañía.

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