Pontevedra logra en Semana Santa la mejor ocupación de los últimos siete años

Carmela Silva hace balance del Turismo en Semana Santa
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Europa Press Destino España
Publicado: viernes, 21 abril 2017 18:30

PONTEVEDRA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha celebrado este viernes los resultados de ocupación hotelera registrados en la provincia durante la pasada Semana Santa, "la mejor de los últimos siete años", según ha afirmado.

En concreto, la ocupación provincial fue del 85,59 por ciento, una cifra similar a la del pasado verano cuando la provincia tuvo un media del 85,6%, y superó en casi 16 puntos la conseguida en la Semana Santa del año 2016.

Según los datos obtenidos por Turismo Rías Baixas, la mayor afluencia de personas que llegaron a las Rías Baixas tuvo lugar desde el jueves hasta el lunes, "con el lleno absoluto, del 100%, en prácticamente toda la provincia de Pontevedra", según informó Carmela Silva.

Por comarcas, la de O Salnés logró una ocupación hotelera del 90,5%. Un porcentaje superado en localidades como O Grove y Sanxenxo a lo largo de la semana y que llegó al 100% de jueves a domingo.

En la comarca de Pontevedra alcanzó el 91% y en O Morrazo Turismo se registró el 83,33% durante toda la Semana Santa y en Caldas se obtuvo el 88%. Mientras, la de Vigo consiguió el 90% durante toda la semana, ascendiendo al 100% nos festivos. En Baixo Miño se superó el 82%, en el Condado y en la Paradanta el 80% y en el Deza y Tabeirós-Terra de Montes del 80%.

En cuanto al turismo rural, la presidenta de la Diputación de Pontevedra también fijó un balance positivo. "Obtuvimos una ocupación del 70%, diez puntos por encima que en la Semana Santa del 2016 y hasta 5 puntos más que en verano pasado, por lo que estamos hablando de datos históricos para el turismo rural de las Rías Baixas", ha señalado.

La ocupación en los establecimientos de turismo rural de O Salnés se situó en el 84%; la de la comarca de Pontevedra; en el 83%; en la de O Morrazo se alcanzó al 66% y en Caldas, el 80%. Vigo obtuvo el 67% y Baixo Miño, el 80%. Por su parte, las comarcas del Condado y A Paradanta superaron el 67% y Deza y Tabeirós-Terra de Montes del 40%.

Contenido patrocinado