VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en la Diputación de Pontevedra ha criticado este jueves la política de promoción turística del gobierno bipartito provincial, por falta de una "estrategia clara y definida", y ha centrado sus ataques en el papel de la presidenta, Carmela Silva, en Fitur 2017.
Los diputados provinciales Elena Muñoz, José Manuel Figueroa, y Ángel Moldes, han apuntado que la presidenta de la Diputación "sorprendentemente" centró su acción promocional en el Camiño Portugués por la Costa, cuando es una ruta que "nunca interesó ni al alcalde ni a ninguno de los miembros del gobierno local".
De hecho, han denunciado que el gobierno de Abel Caballero mantiene "bloqueado" ese camino, y no colabora con la Xunta en su señalización en el término municipal.
Asimismo, han lamentado que la Diputación tiene "recursos" para llevar a cabo promoción turística de la provincia, pero están "mal utilizados", y han criticado acciones llevadas a cabo por Silva, como la presentación de la ruta arquitectónica el pasado año en Fitur, de la que no se conocen resultados y que "ni siquiera está incluida en la web de Turismo Rías Baixas".
CRÍTICAS DE CABALLERO A LA XUNTA
Por su parte, el alcalde de Vigo ha respondido a esas críticas atacando a la Xunta, por su falta de apoyo a la promoción turística de la ciudad y, en concreto, a la candidatura de las islas Cíes como Patrimonio Medioambiental. "Es el segundo lugar más visitado de Galicia, pero el desprecio de la Xunta es total", ha constatado el regidor, que ha exigido al gobierno gallego que promocione la ciudad y las islas.
También ha opinado sobre la acción promocional de la Xunta en Fitur, refiriéndose a la polémica sobre el vestuario de los bailarines que actuaron en la feria. "Da la impresión de que los trajes eran de Irlanda. Pero no me extraña que promocionen Irlanda y temas escoceses", ha ironizado.
Por contra, ha felicitado a la Diputación y a Carmela Silva por su planteamiento "espléndido" en Fitur y por hacer una promoción "de mucho nivel" del Camino Portugués por la Costa. "Esa parte del Camino estaba olvidada y quien la puso en la agenda fue la Diputación", ha asegurado Caballero.