GIJÓN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha alertado este miércoles por el "hundimiento claro" del turismo en la ciudad, en contra de la tendencia creciente de la media regional y nacional.
Algo que indica el "fracaso absoluto" de las políticas de promoción turística, que según él se centran en el propio edil del área, Fernando Couto, en la promoción personal de su figura.
Argüelles, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita a la Facultad de Comercio y Turismo, ha incidido en que las pernoctaciones en agosto pasado respecto al mismo mes de 2012 ha caído un 6%, mientras que el de viajeros lo ha hecho un siete por ciento.
Un porcentaje que se acrecienta si se compara con los datos de 2011 en el caso de las pernoctaciones, con un descenso de un 20% en las pernoctaciones y del 27% en viajeros. Un indicador, a su parecer, de que las políticas de promoción no sirven "absolutamente para nada".
Por todo ello, ha visto necesario realizar una estratégica de promoción turística "radicalmente distinta". "Que no se les llene la boca de actos folclóricos, de propaganda cutre y que pongan en marcha estrategias eficaces que sirvan para dinamizar esta ciudad", ha dicho, de cara a generar actividad económica y empleo.