OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE de Castrillón (Asturias), Jesús Ángel Cabrales, culpa a la "absoluta falta de capacidad de gestión" del gobierno local el hecho de que ninguna de las dos oficinas de turismo del concejo hayan abierto. "Los vecinos volvemos a ser víctimas de la falta de ideas y capacidad de Ángela Vallina y su equipo a la hora de gestionar el potencial del municipio", ha criticado este martes en un comunicado.
Cabrales califica de "incomprensible" que la alcaldesa no haya solicitado "ni un solo puesto de trabajo a través de los planes de empleo del Principado para mantener abiertas las oficinas de turismo del municipio, o para fomentar, apoyar, y dar a conocer la riqueza turística de Castrillón, máxime cuando tenemos más de 2.000 parados en Castrillón".
"Castrillón es un municipio que debe fomentar el turismo como uno de sus principales recursos con capacidad y potencial para generar riqueza en el municipio, y crear puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos alrededor de dicho sector", ha indicado el socialista.
"Resulta totalmente contradictorio y sin sentido que renunciemos a explotar la riqueza turística de nuestro municipio, cuando tenemos buenas y numerosas playas, vecinos innovadores y emprendedores que abren nuevos negocios alrededor del surf, comercio y hostelería cualificados, instalaciones de interés como el Castillo de Gauzón, y estamos a punto de abrir la explotación turística de la mina de Arnao", ha apuntado Cabrales.