BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las retenciones en la autopista AP-8, en la frontera de Biriatou, sentido Francia, alcanzan ya los siete kilómetros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La densidad circulatoria con motivo de la operación salida de vacaciones que se registra durante la tarde del viernes en la red viaria vasca está afectando así a algunas carreteras en forma de retenciones.
Principalmente, los problemas se sitúan en la autopista AP-8 en Biriatou con colas hacia Francia, en el enlace de la A-1 a la autopista AP-1 en Armiñón y en la salida de la N-622 a la A-1, en ambos casos en dirección Burgos.
A partir de las tres de la tarde ha comenzado a aumentar la afluencia de vehículos transitando por la A-8 en dirección Cantabria desde Ortuella. En algunos momentos se han formado retenciones, principalmente a la altura de Ugaldebieta.
En este punto, sobre las cinco y media de la tarde, un turismo ha sufrido una avería obstaculizando uno de los carriles hacia Cantabria. En torno a las seis y veinte, el coche, que ya había sido apartado al arcén, ha sido retirado por una grúa. Esta situación ha sido regulada por dotaciones de la Ertzaintza.
En las carreteras de Gipuzkoa, hay que destacar unos siete kilómetros de retenciones en la autopista AP-8 en Biriatou hacia Francia, que puntualmente también afectan a la carretera N-121 A en Irun. Por su parte, en Andoain, en la A-15 dirección Iruña, se generan colas en torno a un kilómetro, de igual forma causadas por la densidad circulatoria.
Desde las tres hasta las cuatro y diez de la tarde, se han producido también retenciones de unos tres kilómetros en la autopista AP-8 en el peaje de Irun hacia Bilbao.
En Álava, los problemas se sitúan en el enlace de la A-1 a la autopista AP-1 en Armiñón dirección Burgos. A las 19.00 horas, se formaban colas que oscilaban entre los 4 y 5 kilómetros de longitud. Por otro lado, en la salida de la N-622 a la A-1, en las inmediaciones de Vitoria, la circulación está siendo intensa por la tarde.