Turexpo trae a Silleda la mayor bolsa de contratación del noroeste peninsular, con más de 70 touroperadores

Inauguración del III Salón Turexpo
XUNTA
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 17:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El III Salón Turístico de Galicia, Turexpo, ha abierto este viernes sus puertas en el recinto ferial Semana Verde de Silleda, donde estarán presentes 247 firmas expositoras y funcionará la mayor bolsa de contratación turística del noroeste peninsular, con la participación de 70 touroperadores de 22 países.

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha visitado el recinto del Salón, que ha erigido en el "mayor punto de encuentro entre la oferta y la demanda del turismo" y del que ha destacado su "fuerte apuesta" por el turismo de calidad.

Tres años después de su primera edición, ha destacado Rueda, esta feria se ha consolidado dentro de la apuesta de la Fundación Semana Verde por nuevos certámenes y nuevas vías de negocio.

Del total de touroperadores internacionales que intentarán cerrar proyectos de negocio en Galicia están delegaciones procedentes de países como Alemania, Argentina, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Japón, India, México, Polonia, Reino Unido, Suecia o Uruguay, entre otras.

La bolsa de contratación completará su calendario de reuniones de negocio con viajes de familiarización que mostrarán a los operadores participantes los atractivos turísticos de algunas zonas de Galicia.

Así, están programados tres viajes, el primero por la zona de Fisterra, cascada de O Ézaro y viaje en barco por la ría de Muros; el segundo por Cambados y una bodega de la D.O. Rías Baixas, así como O Grove, A Toxa y un paseo por barco por la ría de Arousa, así como las bateas. Finalmente, un tercer viaje recorrerá la ciudad de Vigo y las localidades de Baiona y Nigrán.

Finalmente, cerca de un centenar de autocaravanas se concentrarán en la Feria Internacional de Galicia hasta el domingo, en el marco de Turexpo. En concreto, serán en torno a 240 asociados, que celebrarán su asamblea general ordinaria aprovechando la asistencia al III Salón del Turismo.

BUSCADORES WEB

Entre las distintas actividades, el salón acogerá una jornada técnica centrada en el llamado 'Search Marketing', un tipo de mercadotecnia centrada en los buscadores web con importantes beneficios para las empresas turísticas para dar claves para que los clientes las encuentren en Internet.

Bajo el título 'El primer paso es que te encuentren: Search Marketing para el turismo', Elena Rodríguez Benito, marketing manager de Internet Advantage, desgranará sus ventajas y las distintas estrategias que lo componen, como son el posicionamiento y publicidad en buscadores, búsqueda social y analítica web.

Contenido patrocinado