SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La modernidad de la estructura y la originalidad en el modo de presentar el Camino de Santiago y el destino Galicia fueron los méritos, a juicio de los organizadores de la feria Sacroexpo de Polonia, para otorgarle el premio al mejor stand al recinto que Turismo de Galicia instaló en este certamen que se celebra esta semana en la ciudad polaca de Kielce.
Según ha indicado la Xunta en un comunicado, el departamento de Turismo participa en esta feria habitualmente dado que constituye una de las citas más importantes de Centroeuropa en el ámbito del turismo religioso, en la que están presentes distintas asociaciones, cofradías y otros colectivos de carácter religioso, tanto de Polonia como de los países limítrofes.
De este modo, Turismo de Galicia cuenta con un recinto en el que, además del Camino de Santiago, se promueve la oferta cultural de la Comunidad gallega y, de manera general, el destino Galicia.
DEMANDA POLACA
En lo relativo a la demanda turística, con cerca de 21.000 viajeros y 30.300 pernoctaciones, el mercado polaco supuso en 2015 cerca del dos por ciento del total internacional de Galicia en el año 2015.
Se trata de un mercado en crecimiento que presenta un comportamiento muy positivo, superando en un 37,5 por ciento la cifra de viajeros alojados y en un 5,8 el nivel de pernoctaciones del anterior año 2014.
En el primer cuatrimestre de este año 2016 continúa la tendencia alcista en el que respecta a la llegada de turistas polacos al registrarse incrementos tanto de la cifra de viajeros alojados --del 23 por ciento-- como de las pernoctaciones --que suben en este caso un 14 por ciento-- en relación al mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a la demanda polaca en lo relativo a la Ruta Jacobea, en lo que va de año, cerca de 1.000 peregrinos realizaron el camino de Santiago, lo que supone una subida de más del uno por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.