Xunta colabora con el geodestino Ría de Muros-Noia para impulsar nuevos productos turísticos

Publicado: martes, 8 agosto 2017 19:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Galicia y la Asociación rural de Desenvolvemento da Ría de Muros-Noia han firmado un convenio para impulsar los diferentes recursos con los que cuenta este geodestino y crear nuevos productos y experiencias turísticas.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la asociación, María Teresa Villaverde, han sido las encargadas de firmar el acuerdo en un acto en el que también ha participado el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro.

En el lugar, Nava Castro ha explicado las acciones que se desarrollarán en el marco del convenio firmado para dinamizar y fomentar la riqueza de esta ría a través del fomento de la actividad turística, lo que da continuidad a colaboraciones pasadas.

La directora a recordado, además, la importancia de contribuir a la sensibilización de la población local en la tarea de preservar los recursos naturales, culturales y enogastronómicos y darle un correcto enfoque turístico.

ACCIONES

En concreto, entre otras cuestiones, en el marco de este convenio se creará un pase de visitas para los museos de toda la ría. Los visitantes podrán sellarlo en los propios museos y también en los equipamientos culturales de los municipios del geodestino y, al final, podrán recibir un regalo si cumplimentan uno en cada ayuntamiento.

De forma paralela, se prevé impulsar una ruta de senderismo, para lo que se establecen los pasos necesarios para su configuración, mantenimiento o gestión, y se trabaja para crear un centro BTT, que se incorporaría a los cuatro existentes en toda Galicia.

El acuerdo, por el que Turismo de Galicia aporta 40.000 euros, contempla un tercer producto, vinculado este al turismo industrial. En este sentido, se aprovecharán las factorías costeras con fuerte arraigo en la cultura local de la ría como salazones, conserveras, carpinterías de ribera o minas de wolframio, con itinerarios por mar y tierra para acercarse a este patrimonio.

La promoción también ocupa una parte destacada del convenio, con la reedición de 10.000 unidades de un catálogo de actividades y de otros materiales y su distribución. Entre las acciones previstas, se encuentra también la confección de un archivo fotográfico, la asistencia a ferias con un stand y el diseño de un programa estable de formación.

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