SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha impartido este lunes una conferencia en la Universidad de Valencia en la que ha presentado el "modelo de turístico sostenible" que representa el Camino de Santiago.
Castro, según ha informado el Ejecutivo autonómico, ha participado en los actos del trigésimo aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Comunidad Valenciana.
Allí, ha señalado que la celebración durante este 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo supone una "oportunidad única" para poner el foco las iniciativas del sector turístico que tratan de lograr "un mundo mejor".
De este modo, ha destacado que el Plan Director e Estratéxico del Camino de Santiago incluye medidas para favorecer el "crecimiento económico", la "inclusión social" y la "protección de los bienes culturales y naturales".
Entre ellas, Nava ha apuntado los trabajos para lograr "un Camino limpio y en buen estado de mantenimiento" o la instalación de papeleras de recogida selectiva con materiales respetuosos con el entorno natural que ocupan.