SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia destina más de 170.000 euros a un plan de mejora de infraestructuras del Camino Inglés a su paso por el municipio coruñes de Ordes, con el objetivo de adaptarla a la delimitación del trazado oficial establecido en el año 2014.
La intervención permitirá la apertura de explanadas y cunetas, el reafirmado del recorrido con zahorra, la instalación de pasos de agua y obras de drenaje, la retirada, reparación y reubicación de las señales existentes; la colocación de nuevos indicadores, placas de kilometraje y conchas cerámicas, y el control arqueológico de todo el proceso.
La Xunta destina este año más de un millón de euros a intervenciones en los 18 ayuntamientos por los que transcurre la ruta del Camino Inglés en sus dos variantes por la provincia de A Coruña. En concreto, en el tramo que une el Hospital de Bruma con la capital compostelana, está prevista una intervención global de más de 322.000 euros en trabajos de señalización, mejoras y recuperación de la ruta, adaptándola a la delimitación oficial.
Esta actuación está enmarcada dentro del Plan director y estratégico del Camino de Santiago que, alineado con la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, marca la hoja de ruta con la que la Xunta trabaja hacia la organización del próximo Xacobeo 2021.