SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por el desarrollo de un turismo "sostenible" y respetuoso con el entorno para evitar movimientos de turismofobia en la comunidad, al tiempo que ha calificado de "excelentes" los datos del sector.
Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno del Parlamento por la diputada popular Cristina Romero, que ha consultado al responsable autonómico sobre la situación del turismo en la comunidad y las previsiones.
Según Rueda, tras un año con buenos datos, "todo apunta" a que estos "serán mejores el año que viene", una buena noticia para un sector que "sigue creciendo de forma estable y esperanzadora".
Este crecimiento, ha dicho, obedece en primer lugar al "mérito del propio sector, que supo reinventarse y pasar años muy difíciles derivados de la crisis". Los registros turísticos actuales, ha señalado, "son excelentes", tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, y la Xunta confía en seguir mejorándolos el próximo año.
No obstante, el vicepresidente ha incidido en la necesidad de fomentar un turismo sostenible para evitar movimientos de turismofobia , así como promocionar "destinos menos conocidos" para "diversificar el turismo en el territorio" y que el turista conozca rincones "con menor afluencia".