Publicado 02/11/2020 17:58CET

Los alojamientos rurales murcianos pierden "el 100%" de las reservas para este puente

Casa rural, campo, despoblación, turismo interior, pueblo
Casa rural, campo, despoblación, turismo interior, pueblo - EUROPA PRESS

La patronal cifra en 13.000 los empleos que se perderán en la hostelería regional desde ahora hasta final de año

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de la Región de Murcia han perdido el "100%" de las reservas de este puente tras el anuncio del confinamiento perimetral de los 45 municipios y de la Comunidad, según la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur).

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la patronal, Laura Mateo, ha explicado que este puente se presentaba "muy atractivo" ya que estaban prácticamente todas las plazas ocupadas debido a que en otras comunidades como Madrid es festivo el 2 de noviembre.

Mateo ha indicado que con el cierre perimetral de la Región "se comenzaron a anular todas las reservas", lo que supone "un jarro de agua fría" en un sector que acumula pérdidas desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

"Se ha anulado absolutamente todo", ha comentado la secretaria general de Hostemur, quien ha lamentado que también se están suprimiendo las reservas para pasar el 31 de diciembre, Nochevieja, en los alojamientos rurales de la Región de Murcia.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

Según ha apuntado Mateo, el sector afronta esta situación "muy mal", por que "no tenemos prácticamente ayudas" y el respaldo institucional es "mínimo".

"La Región ha sido desde el principio la comunidad más restrictiva", ha comentado, tras añadir que los empresarios dedicados al turismo rural no cuentan con un "colchón económico" para soportar el actual escenario tras meses de pérdidas.

Así, ha señalado que, según cálculos de la patronal, la hostelería regional va a perder desde esta semana hasta final de diciembre unos 13.000 de los 35.000 empleos directos.

En cuanto a las previsiones para 2021, Mateo ha descartado hacer números por ahora debido a los cambios asociados a la evolución de la incidencia del Covid-19.