Publicado 28/10/2020 15:57CET

'Badajoz la ciudad encendida' se despide con un recital de Gene García y una visita a la Alcazaba con hilo musical

Actividad de 'Badajoz la ciudad encendida'
Actividad de 'Badajoz la ciudad encendida' - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

BADAJOZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Badajoz la ciudad encendida' se despide este fin de semana con un concierto de música delta blues de la mano de Gene García y Andreas Barttol en la Plaza de San Andrés; y la actividad 'Alcazaba con hilo musical', en la que se podrá recorrer este monumento acompañado de la música de violas, violines o violonchelos.

Englobada en el 'Turismo de emociones', para la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz 'La Ciudad Encendida' es una fórmula que les ayuda a promocionar el clásico patrimonio cultural en una fusión con lo que han venido a llamar 'patrimonio humano' (artistas de diferentes disciplinas de Badajoz), generando así "sensaciones, emociones y, sobre todo, creando identidad en sendos ámbitos".

Así lo ha señalado el consistorio en una nota de prensa en la que ha destacado que, en esta ocasión, se presenta la oportunidad de recorrer los más de 1.200 metros de adarve "que posee la Alcazaba más extensa de Europa, yendo acompañados de un singular hilo musical".

De este modo, el visitante que se anime a recorrerla este sábado, día 31, entre las 17,00 y las 21,00 horas disfrutará de la compañía de diferentes músicos que pondrán banda sonora al espectáculo que ofrecen las vistas de la Alcazaba de Badajoz, "especialmente singulares" en el tramo de la denominada 'hora azul', al anochecer entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Violas, violines y violonchelos estarán repartidos por diferentes tramos del adarve para "hacer sentir" la Alcazaba mientras se camina por ella, en el marco del programa 'Badajoz la ciudad encendida' que ofrece este viernes, día 30, un concierto de música delta blues de la mano de Gene García y Andreas Barttol en la mítica Plaza de San Andrés a las 20,00 horas.

El ayuntamiento ha recordado al respecto que esta oferta turística viene desarrollándose desde el mes de agosto con las actividades de yoga al amanecer y al anochecer "con un gran éxito de asistencia".

Además, durante los fines de semana de septiembre y octubre se han ofrecido conciertos de bandas de la ciudad de todos los estilos posibles e "incluso" espectáculos de humor y magia en los contextos patrimoniales con más identidad de la ciudad para su puesta en valor, como la Plaza Alta, la Plaza de la Soledad, la Plaza de San Andrés, el Fuerte de San Cristóbal y "como novedad y dando un magnífico resultado" el Hornabeque del Puente de Palmas.

Finalmente, ha recordado que en todas las actividades es obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad; así como que en todos los espectáculos la Concejalía de Turismo aporta un mostrador con botes de gel hidroalcohólico para el uso de los espectadores.