El carnaval de Santa Cruz de Tenerife llega a la calles de Madrid, Bilbao y Sevilla

Archivo - Imagen de una de las candidatas a Guardiana del Cetro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Imagen de una de las candidatas a Guardiana del Cetro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 15:07

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife llevará a cabo una campaña de promoción en varias ciudades españolas como Madrid, Bilbao y Sevilla, con el objetivo de apoyar la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que este año se celebrará en junio de manera excepcional.

Históricamente, este evento se ha celebrado en febrero, pero debido a la situación sanitaria causada por el Covid-19, este año se decidió trasladar el evento hasta las puertas de verano.

Las acciones de marketing previstas incluyen un circuito de exterior en los puntos más transitados de estas ciudades para que se conozca uno de los eventos más esperados y disfrutados por los tinerfeños y por viajeros de todo el mundo este año excepcionalmente durante el mes de junio.

En Madrid numerosas pantallas promocionales estarán instaladas en los principales intercambiadores de transporte público de la ciudad como Moncloa, Príncipe Pio, Plaza Elíptica, Avenida de América y Plaza de Castilla.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tampoco pasará desapercibido entre los bilbaínos y sevillanos, puesto que, durante la segunda semana de junio, sus calles se verán decoradas con múltiples imágenes, videos e información a través de las marquesinas o mupis en ambas ciudades, instaladas para facilitar el uso del transporte público, en este caso el autobús.

Desde el viernes 3 de junio hasta el último domingo del mes, 26 de junio, tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife diferentes encuentros para celebrar su carnaval conocido mundialmente: murgas, comparsas, rondallas, galas, disfraces, zarzuela, aspirantes a Reina del Carnaval, así como varias cabalgatas.

El recinto ferial y el Teatro Guimerá de la isla serán junto a las principales calles de la ciudad, los puntos neurálgicos de los carnavales más estivales celebrados hasta la fecha.