SEGOVIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Segovia cerrará al turismo los días festivos, pero amplía los pases de la visita guiada 'La Navidad en la Sala de Pintura Bajo Claustro', mientras que el horario de Navidad para el culto y visita cultural se mantiene.
La tradicional misa del Gallo comenzará en la medianoche del 24 de diciembre con el antiguo canto de La Calenda, anuncio del nacimiento de Cristo, y estará presidida por el obispo de Segovia, César Franco, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero se celebrarán dos misas, la primera a las 11.00 y, la segunda, a las 12.30, esta última oficiada los tres días por César Franco. El resto de jornadas no festivas la eucaristía tendrá lugar en su horario habitual de las 10.00 en la capilla del Santísimo.
Durante las celebraciones se velará por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, además de controlar los aforos fijados por las autoridades sanitarias. El horario de apertura a la visita cultural durante la Navidad es de 9.30 a 18.30, último pase media hora antes del cierre.
La Catedral estará cerrada al turismo el 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero, y 5 y 6 de enero. Las visitas guiadas a la torre tendrán lugar a las 10.30, 12.00, 13.30, 15.00 y 16.30 durante los días de apertura. Asimismo, habrá visitas guiadas a la Catedral a las 11.00, 12.30 y 17.00 de lunes a viernes.
La visita temática 'La Navidad en la Sala de Pintura Bajo Claustro' se amplía cuatro días más después de la gran aceptación al completarse la mayoría los 14 pases iniciales programados. En concreto, se añaden visitas el martes 22 y 29 de diciembre, jueves 7 y martes 12 de enero.
AFORO Y PRECIOS
El aforo se fija en cinco personas con un precio de tres euros para segovianos y seis (5,5 reducida) para visitantes de fuera de la provincia. La entrada se puede reservar por la web o en la taquilla de acceso a la Catedral.
La Sala de Pintura Bajo Claustro alberga un total de 40 obras pictóricas de gran valor artístico y religioso, 14 de ellas relativas al nacimiento de Cristo.
Esta sala de exposiciones cumple el próximo domingo 20 de diciembre el segundo aniversario de su apertura y se ha convertido en uno de los atractivos durante la visita por el espacio arquitectónico y la calidad de las obras pictóricas.
Para las visitas guiadas, tanto a la torre como a la Catedral, se prolonga durante todo el mes de enero la promoción lanzada en noviembre para familias o amigos. Por cada grupo de 4 ó 5 personas una de las entradas seguirá siendo gratuita.
Además, a esta gratuidad se añaden los respectivos descuentos ya fijados por grupos de edad, familias numerosas, estudiantes y segovianos.
El Cabildo tiene el compromiso de que la Catedral de Segovia siga abierta al turismo durante los próximos meses, a pesar del descenso del turismo.