Publicado 06/07/2021 18:29

Coca-cola impulsa un proyecto para incentivar prácticas y turismo rural sostenibles en Girona

Coca-cola impulsa un proyecto para incentivar prácticas y turismo rural sostenibles en Girona
Coca-cola impulsa un proyecto para incentivar prácticas y turismo rural sostenibles en Girona - COCA-COLA

GIRONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola, junto a la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona, el Consorcio de las Vies Verdes y las entidades Ecoembes y Ecodes, ha presentado el proyecto 'Vies Verdes Pel Clima', que prevé incentivar prácticas y turismo rural sostenibles en Girona.

Se trata de una prueba piloto que tiene como objetivo ayudar a la descarbonización del sector hostelero y abordar la gestión sostenible de envases a través del reciclaje y concienciar a los usuarios de las Vies Verdes sobre la conservación del espacio natural, según un comunicado conjunto ese martes.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa 47 establecimientos con los que se han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de ser lo más respetuosos posibles con el medioambiente.

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha señalado que esta iniciativa es "un paso más allá" en la apuesta por la sostenibilidad y ha subrayado la herramienta de promoción de los hábitos sostenibles que son las rutas de senderismo y cicloturismo.

El responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Catalunya, Joaquim Edo, ha destacado la voluntad de transformar la hostelería "para que sea sostenible con el entorno".

También han participado en la presentación la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el presidente del Girona FC, Delfí Geli; coordinador en Catalunya de Ecoembes, Enric Ibáñez, y el adjunto a la dirección de Ecodes, Pablo Barrenechea.

Más información