MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES) -
En época estival las escapadas se convierten en lo más habitual. Sin embargo, mientras tu te diviertes en la playa o escalando una montaña, existe un colectivo para el que estas fechas son las de mayor trabajo, los ladrones.
Entre los meses de julio y agosto se produce un repunte de los robos en los hogares españoles y para que tu casa no sea una de las elegidas, D-Link te ofrece cinco consejos para que tengas unas vacaciones tranquilas.
1. REDES SOCIALES: no publiques en Internet que te vas de vacaciones
Evita compartir en redes sociales detalles sobre cuándo y dónde veranearás durante tus vacaciones. Tampoco publiques datos como tu lugar de residencia o dirección.
En el caso de que tengas que compartir este tipo de información, comprueba que no tienes perfiles públicos a los que cualquier persona puede acceder y desactiva los servicios de geolocalización de tus aplicaciones y redes.
2. HAZ PARECER QUE HAY GENTE EN CASA
No acumules correo en el buzón, deja ropa tendida y, si vives en un chalet, pídele a algún vecino que aparque su coche delante de tu casa.
Las luces encendidas o instalar un enchufe inteligente para apagar o encender las lámparas de tu hogar desde tu móvil son una buena forma de ahuyentar a los ladrones. También podrás programar el funcionamiento de tus lámparas por horarios.
Este enchufe inteligente se conecta al router por Wi-Fi y se controla mediante una app gratuita disponible para iOS y Android.
3. ASEGURA EL PERÍMETRO
Colocar la alarma y las cámaras de vigilancia muy visibles puede disuadir a los ladrones. Además, conviene encender las luces exteriores de tu casa y colocar sensores de movimiento que envien alertas 'push notification' al móvil si detectan movimiento.
4. COMPRUEBA LAS ENTRADAS
Bloquea puertas y ventanas. En caso de que no puedas hacerlo, utiliza un palo de madera para atraversalas. Para evitar el bumping refuerza el marco de la puerta o añade algún cerrojo extra.
Evita bajar completamente las persianas de tu casa, ya que de este modo se intuiría que la casa está vacía.
5. CÁMARAS DE VIGILANCIA
Para proteger el interior de tu casa puedes instalar un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde tu dispositivo móvil y que te permitan ver y oír en directo lo que ocurre en tu hogar.
Las cámaras se instalan fácilmente y se conectan por cable o Wi-Fi al router doméstico. A través de la app gratuita podrás acceder en remoto a la cámara. Además, disponen de visión nocturna para no perder detalle ni en completa oscuridad.