Publicado 28/03/2022 14:26

La estación de esquí de Candanchú cerrará el próximo 3 de abril

Archivo - Estación de esquí de Candanchú
Archivo - Estación de esquí de Candanchú - CANDANCHÚ - Archivo

Malestar entre los trabajadores y los sectores dependientes de la nieve

HUESCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Candanchú ha anunciado que adelanta el cierre de sus instalaciones al próximo domingo, 3 de abril. La decisión ha causado malestar entre los trabajadores y también entre los sectores que dependen indirectamente de la nieve.

"No ha sido una decisión fácil", pero finalmente Candanchú cerrará el próximo domingo debido a la mala calidad de la nieve y al descenso de esquiadores, ha explicado el director general de Candanchú, Álvaro Luna, que también ha precisado que a la empresa le resulta inasumible el incremento del 160 por ciento en el coste energético y de combustible, pasando de 100.000 euros el año pasado a 260.000 este año.

"Es lo que ha pasado y lo hemos asumido, hemos mantenido nuestro compromiso y la responsabilidad de apoyar el desarrollo y el bienestar en el valle durante esta temporada y, hasta este momento, podemos mantener la situación", ha expuesto.

Ha añadido que las decisiones que se han adoptado "también se hacen en virtud al compromiso que hay de dar una proyección a medio y largo plazo" a la estación.

El cierre será efectivo el 3 de abril, aunque los forfaits del dominio 100 K podrán seguir utilizándose en Astún y seguirá operando el servicio de autobús para trasladar a los esquiadores entre ambos centros.

"Para mantener ese compromiso y ese producto que se había comercializado, el 100K, se puede seguir disfrutando y de igual manera seguir ofreciendo los servicios que faciliten el acceso desde la urbanización de Candanchú hasta la estación de Astún, es decir, esa logística se mantendrá hasta la fecha de cierre de Astún", ha detallado Luna.

Por su parte, los trabajadores y establecimientos de turismo y comercio de la zona creen que mantener la estación abierta hasta el fin de la Semana Santa hubiera sido de gran ayuda para todos.

Una de las afectadas, Paloma Galindo, del establecimiento Deportes Galindo, ha dicho que la estación iba a estar abierta hasta después de Semana Santa "y, de repente, nos dicen que cierra el día 3". "Ha sido como un jarro de agua fría porque hay reservas en los hoteles" y "no lo esperábamos", ha constatado.

Más información