Publicado 20/11/2020 18:42CET

El Govern distingue a seis municipios catalanes con marcas turísticas este 2020

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, han presentado los seis municipios que este año han recibido los distintivos turísticos Barrios y Villas Marineras, Pueblos con encanto y Ciudades y Villas con Carácter, promovidos desde la Conselleria de Empresa y Conocimiento, según ha informado este viernes en un comunicado.

Cambrils (Tarragona), L'Ampolla (Tarragona), L'Estartit (Girona) y el barrio del Serrallo de Tarragona han recibido el distintivo 'Barrios y Villas Marineras' que reconoce a las poblaciones litorales que conservan viva la cultura ligada con el mar, y se suman a los 12 municipios otorgados con esta marca el 2019.

La marca 'Ciudades y Villas con Carácter' es una de las apuestas por la promoción del turismo urbano que, con la acreditación de Caldes de Malavella (Girona), ya son 13 municipios catalanes con esta distinción.

Arties (Lleida) se une a los otros 13 pueblos acreditados con la marca 'Pueblo con Encanto' que permite ofrecer al turista una propuesta para que conozca la diversidad y riqueza cultural y paisajística más allá de los principales polos de atracción turística.

Octavi Bono ha agradecido la doble contribución que hacen estos municipios para un mejor posicionamiento de su realidad y estimular la demanda y para "valorizar" todo el territorio y todo el sector.

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD

Estas distinciones son un reconocimiento a la tarea de los municipios en favor de un "turismo de calidad, diversificado y desestacionalizado", en la línea con lo que marcan los dos instrumentos con que el Govern valora el sector turístico catalán: el Plan estratégico de turismo de Catalunya y el Plan de márketing turístico de Catalunya 2018-2022.

Con estos planes, el objetivo es promover el turismo como herramienta de desarrollo, diversificación económica y garantía de futuro para las ciudades, pueblos y villas; crear sinergias entre municipios; y proteger la conciliación y el equilibrio entre los residentes, los visitantes y los turistas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas