Hoteleros reafirman Mallorca como destino turístico de referencia

Reunión de hoteleros de Baleares en la jornada de Les Roches.
Reunión de hoteleros de Baleares en la jornada de Les Roches. - LES ROCHES
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 17:03

PALMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Directivos y profesionales del sector hotelero de Baleares han analizado, este jueves, el presente de Mallorca como destino turístico y han concluido que la Isla se reafirma como lugar de referencia.

En el encuentro 'Gran Debate Hotelero Mallorca' han participado profesionales como la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera; Abraham Trujillano de Blau Hotels & Resorts, Bepis Román del Grupo Garden Hoteles y María Morales de Meliá Hotels International, entre otros.

Así, han debatido sobre el impacto de la pandemia, las nuevas necesidades de los usuarios, el escenario actual de recuperación y las expectativas para este año. De hecho, el CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, ha subrayado que Mallorca "es uno de los destinos con mayor tracción nacional e internacional, incluso en cifras superiores en algunos establecimientos y cadenas a niveles prepandemia".

Por su parte, el director de Operaciones EMEA de Iberostar, Javier Muñoz, ha subrayado que la recuperación está siendo positiva: "Ya veíamos desde el verano del año pasado, a pesar de que estábamos en pandemia, una recuperación en las reservas".

Los ponentes han destacado la necesidad de talento orientado a la gestión de crisis. Así, el CEO de Les Roches ha apuntado que "de hecho, nosotros en la universidad hemos metido muchísima más carga de gestión de crisis de la que teníamos antes para formar a los directivos en gestión de crisis".

Igualmente, la pandemia ha propiciado la aparición o aceleración de nuevas tendencias en el sector turístico. Así, la presidenta de la FEHM ha asegurado que "la parte de producto local, la sostenibilidad o estar más cerca de lo local, han sido nuevas tendencias que acompañan el tema de gestionar mejor los espacios dentro de los alojamientos". "Ahora es importante que los clientes tengan un espacio más amplio", ha finalizado.

Leer más acerca de: