La capital acoge el 64 congreso de Skal España - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Madrid acoge el 64 congreso de Skal España, la asociación que promueve el turismo a nivel global, uniendo a personalidades y responsables de los diferentes segmentos que conforman esta industria.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha dado la bienvenida a los miembros de la organización y a los participantes en este encuentro que se desarrolla hasta el próximo 27 de abril.
Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, Maíllo ha puesto de manifiesto "el gran impulso" que el Ayuntamiento está dando al turismo en Madrid y su apoyo a todas las asociaciones que, como Skal, incentivan este segmento estratégico para la capital, fomentando su progreso y recuperación.
"Estrechar lazos entre todos los actores implicados en él, tanto públicos como privados, es de vital importancia para el desarrollo de esta industria tan enriquecedora y de gran impacto en la economía, la cultura y el conjunto de la sociedad madrileña", ha señalado la concejala.
Maíllo ha dado a conocer a estos profesionales "el proceso de transformación turística que está experimentando la capital y el modelo en el que está trabajando el Consistorio para situar a Madrid como un destino de calidad y excelencia de referencia internacional".
Se trata, como ha explicado la edil, de "una profunda evolución que tiene como reclamos activos únicos en el mundo que solo pueden disfrutarse en la capital y una amplia oferta cualificada que incluye experiencias de valor añadido de manos de los distintos segmentos turísticos, desde el hotelero al cultural o el gastronómico".
Skal España y Skal Madrid forman parte de Skal Internacional, la red global de profesionales turísticos más grande del mundo fundada en 1934. En la actualidad, cuenta con más de 12.000 socios, entre los que se encuentran importantes dirigentes de turismo con el objetivo de dinamizar el sector y promocionar destinos de todo el planeta.
Skal Internacional es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y trabaja por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, máximas hacia las que también dirige sus esfuerzos el Ayuntamiento de Madrid.