Publicado 20/11/2020 16:54CET

Madrid pone en marcha un protocolo para promocionar los teatros como "espacios seguros" frente al Covid

Fachada del Teatro Español.
Fachada del Teatro Español. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid quiere promover tanto los espectáculos de la cartelera madrileña como la idea de que el teatro y la cultura son seguros y lo hará a través de un protocolo con cuatro mensajes para promocionar la oferta de artes escénicas de la ciudad.

La delegada del área, Andrea Levy, ha rubricado con la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), a través de Madrid Destino, un protocolo para la promoción y difusión del teatro en la ciudad.

Tras el impacto económico que la Covid-19 ha tenido en el sector escénico de la ciudad, el Ayuntamiento quiere "promover tanto los espectáculos de la cartelera madrileña, como la idea de que el teatro es un lugar seguro para la ciudadanía, algo demostrado tras varios meses en los que estos espacios no han reportado ningún foco de contagio".

Este protocolo supondrá el lanzamiento de una serie de campañas encaminadas a que los turistas visiten Madrid por su oferta cultural y escénica (la ciudad es la capital mundial de los musicales en español) y a que los propios madrileños recuperen los hábitos de asistencia a espectáculos escénicos previos a la pandemia.

Los lemas de esta campaña serán #Teatro seguro, con el objetivo de generar confianza e informar a los espectadores sobre las medidas sanitarias que se han implementado en este tiempo.

Otro de los lemas será #Vamos al teatro, campaña dirigida a difundir los espectáculos de la cartelera madrileña entre los madrileños. También, #Vamos al teatro en Navidad, pues se quiere aprovechar la campaña navideña para que las familias regresen al teatro como parte de su ocio vacacional.

Además, #Ven al Teatro, Ven a Madrid será una campaña destinada a promocionar los espectáculos de la cartelera madrileña a nivel nacional.

El área y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid se comprometen a trabajar conjuntamente en la elaboración de estas campañas para que el teatro vuelva a ser uno de los ejes de la oferta cultural y turística de la ciudad.

Este protocolo se suma al trabajo que, desde el Ayuntamiento, se ha hecho para ayudar al sector escénico de la ciudad y que se ha traducido en un plan de subvenciones dotado con más de 7 millones de euros y que tiene, entre sus beneficiarios a teatros, salas alternativas y compañías.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral