Publicado 19/05/2022 16:10

Marín ve "positivo" el anuncio del Gobierno sobre fin de exigir pasaporte Covid a turistas de fuera de UE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, en una imagen de 9 de mayo.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, en una imagen de 9 de mayo. - Joaquin Corchero - Europa Press

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha calificado este jueves como "positivo" el anuncio de la ministra de Industria, Comercio, y Turismo, Reyes Maroto, sobre el final de la exigencia del certificado de vacunación para los turistas que no sean de la Unión Europea, un hecho que ha atribuido "al trabajo importante en el conjunto de la Unión Europea, España y Andalucía a la hora de la vacunación" contra el Covid.

En declaraciones a los medios tras una visita institucional a Palomares del Río (Sevilla), Marín ha sostenido que "cuanto menos dificultades encontremos a la hora de viajar es positivo", mientras que ha realzado la relevancia del Espacio Schengen como "mercado fundamental" en un momento en que se afronta la antesala del verano.

Tras reconocer que el coronavirus "sigue estando latente", el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha considerado que "todo esto contribuirá a la facilidad del desplazamiento" y ha reivindicado como "positivo para el sector cuanto antes volvamos a la normalidad" sin dejar de recordar que "el Covid no ha desaparecido".

Reyes Maroto ha anunciado este jueves que "en cuestión de días" España dejará de exigir a los turistas de fuera de la Unión Europea el certificado de vacunación y podrán acceder al país con un test negativo.

"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restriccción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", ha trasladado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.