Los mejores planes para disfrutar de Granada este puente

Actualizado 05/12/2018 18:52:26 CET
Portadilla
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EPTURISMO) -

La ciudad de la Alhambra ya está preparada para recibir la Navidad: luces, mercadillos y belenes decoran sus calles. Granada suma el espíritu navideño a su encanto tradicional y se convierte en una opción atractiva para disfrutar de una escapada.

Desde EP Turismo recopilamos cinco planes para descubrir la faceta más navideña Granada en este puente festivo de la Constitución.

1.- Disfrutar del alumbrado y los mercadillos navideños

Las principales avenidas granadinas están alumbradas de forma especial desde el pasado 30 de noviembre. Nada como pasear por el centro de la ciudad, disfrutando de las luces de la Gran Vía de Colón y llegar a los mercadillos navideños.

Los puestos del mercado navideño se localizan entre la Plaza Bib-Rambla y Puerta Real, dos de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad. Hasta el próximo 6 de enero es posible perderse en los puestos donde comerciantes y artesanos ofrecen una variedad de cuidados productos manufacturados y clásicos belenes.

2.- Descubrir los Belenes

La ciudad se llena de nacimientos cuando se acercan las fechas navideñas. Turistas y locales pueden disfrutar de una ruta con más de 50 belenes tanto los populares, como institucionales y los histórico-bíblicos. Destacan el de la Casa de los Pisa 'Museo San Juan de Dios', en el barrio del Albaicín y el de la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, en el centro, premiados en 2017.

3.- Entregar las cartas al Cartero Real

Para aquellos que viajan con los más pequeños, el Belén del Ayuntamiento de Granada de la Plaza del Carmen cuenta con la presencia del Cartero Real, que se encarga de entregar personalmente las cartas con los deseos de todos los niños y niñas a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta el viernes 4 de enero.

4.- Comprar dulces típicos

La repostería monacal característica de esta ciudad es un placer para todos los sentidos. Desde hace siglos las monjas preparan hojaldres, tocinillos de cielo, mantecados, mazapanes y pastelas nazarís, entre otras delicias. Aprovecha la escapada para deleita el gusto en una ruta por los conventos y monasterios de la capital granadina.

5.- Visitar los miradores

Si de una cosa presume Granada es de las espectaculares vistas desde sus miradores. Durante todo el año se puede contemplar la Alhambra desde los conocidos miradores del Albaicín, pero en Navidad las postal es aún más impresionante al disfrutar de Sierra Nevada cubierta de un manto blanco.

Contador