La plataforma de formación online de Turismo de Canarias registra más de 1.100 alumnos durante sus primeros meses

Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 12:39


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de formación online puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias durante los meses de confinamiento ha registrado a más de 1.100 usuarios y 1.793 inscritos en los diferentes cursos que integran el catálogo formativo.

Se trata de unos cursos que además cuentan con la participación, tanto en el diseño de los módulos como en la impartición de los mismos, de profesionales en activo del sector turístico, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa

Al respecto, la consejera del área, Yaiza Castilla, ha afirmado que "contar con una plataforma online de cursos era una necesidad que ya desde esta Consejería habíamos detectado y que queríamos impulsar".

"De hecho --añadió--, hemos lanzado este campus virtual en un momento en el que los profesionales turísticos necesitan formarse en nuevas habilidades que se ajusten a un nuevo escenario, donde lo digital va a ser mucho más importante que en el pasado. Mejorar estas competencias para liderar el cambio que nos espera de ahora en adelante, se ha convertido más que nunca, en algo urgente".

La valoración media de la plataforma otorgada por los alumnos que han participado hasta ahora es de un 4,48 sobre 5. Además, entre los cursos más demandados destacan los pertenecientes a las 10 especializaciones de Ostelea Tourism Management School, siendo los de revenue management, gestión del departamento de alimentos y bebidas y estrategia en marketing digital los que han tenido una mayor acogida.

Esta oferta formativa gratuita y 100% online es fruto del acuerdo firmado entre la consejería que dirige Yaiza Castilla y la reputada escuela de turismo, que se ha adaptado a las necesidades del mercado canario ofreciendo una serie de clases impartidas en directo por docentes y profesionales del sector residentes en las Islas.

Por su parte, el entorno online da pie a una comunicación en línea con los alumnos en tiempo real, compartiendo así la experiencia educativa y profesional entre todos los asistentes virtuales. No obstante, para los que no pueden asistir en directo, también existe la posibilidad de consultar las sesiones a través de la plataforma en diferido.

Los cursos estarán disponibles hasta diciembre de 2020 y en estos momentos en los que el proyecto se encuentra en el ecuador de su planificación, ya se han realizado 60 sesiones en directo de las 10 especializaciones de Ostelea y cada curso tiene una media de participación de 25 alumnos, muchos de los cuales se han interesado por contenidos como habilidades directivas y gestión de equipos, estrategia de comunicación y gestión de marcas, además de perfeccionamiento en las herramientas de Excel o Linkedin.

Contenido patrocinado