Publicado 12/08/2022 17:44

La playa de Gandia, la más buscada por los madrileños para las vacaciones de verano según Eskimoz

Archivo - Playa de Gandia
Archivo - Playa de Gandia - AYUNTAMIENTO DE GANDIA - Archivo


VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Gandia (Valencia) es la más buscada por los madrileños para sus vacaciones de verano, al situarse a menos de 500 kilómetros de la capital y permitir realizar una escapada en cualquier momento.

Así lo reflejan los datos recogidos por la agencia Eskimoz, que permiten situar cinco grandes destinos para los madrileños en las próximas semanas.

Tras Gandia, las playas de Alicante también generan gran interés entre la población de la Comunidad de Madrid, mientras que la Malvarrosa, playa de referencia en Valencia, es la tercera más buscada.

Respecto a las costas que buscan los valencianos, los residentes en la Comunitat Valenciana quieren playas lejos de su territorio, muchas veces masificado por la visita de turistas de otras comunidades autónomas. Bolonia (Cádiz) y la Playa del Pirata (Gran Canaria) están por encima de su media habitual de búsquedas. La Playa del Cura, en Torrevieja, es la única local que destaca.

El control de la pandemia y el descenso de casos por coronavirus relanzan el turismo en España este verano, según Eskimoz, y no solo a nivel internacional, sino que también en términos nacionales. De ahí quem aya numerosas búsquedas relacionadas con el turismo nacional en las diferentes comunidades autónomas.