18 de febrero de 2020
 

El San Valentín más gastronómico: ideas para sorprender a tu pareja

Actualizado 13/02/2020 17:04:26 CET
Plato de San Valentín del Hotel Intercontinental de Madrid
Plato de San Valentín del Hotel Intercontinental de Madrid - HOTEL INTERCONTINENTAL - Archivo

   MADRID, 13 Feb. (EP TURISMO) -

   El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y nada mejor que celebrar 'San Valentín' que disfrutando con tu pareja de una gran velada en alguno de los restaurantes que diseñan sus cartas para estos días o para disfrutar de alguna escapada gastronómica. El 92% de los españoles reconoce que celebra esta jornada, según un informe de ElTenedor, por lo que os damos algunas recomendaciones para este día.

   Con buenas vistas de la capital, en Gingko, el restaurante de la terraza del Hotel VP Plaza España Design, ofrece para estos días un menú especial que contará con cinco creaciones: tortilla cristal de camarones con tartar de gamba blanca, alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibérico, poke de salmón al estilo Ginkgo, chipirones de anzuelo salteados al wok con verduritas, tataki de solomillo de vaca con sésamo, y para acabar manzana asada, crème brûlée y crumble de almendras, que se podrá maridar con el cóctel 'True love'.

   Los que quieran sorprender a su pareja con una completa experiencia gastronómica, nada mejor que disfrutar del menú gastronómico de invierno de El Club Allard (c/Ferraz, 2). El chef José Carlos Fuentes presenta un menú de 15 pasos donde fusiona las influencias de la cocina mediterránea y japonesa en un viaje de sabores y de postre para esta fecha un corazón de chocolate blanco y fresa es atravesado por una flecha de cupido de chocolate con leche.

   En Kuc (c/Santo Tomé, 6) apuestan por una cena glamurosa que no falla para estos días, nada mejor que maridar ostras Amélie Selection Fines de Claire con champán Sanger 1952 en una jornada tan especial.

   Para disfrutar de una noche inolvidable con música en vivo de piano y hasta con DJ, la cita pasa por el InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49), donde saborear la gastronomía mediterránea de la mano del chef Miguel de la Fuente que ha diseñado un menú en el que degustar fresones, foie gras y hojas ecológicas aliñadas con vinagreta de pasión, corazones de alcachofas con un manto de carabineros y AOVE aterciopelado o un vacherin de Amor a primera vista y dulce de chocolate.

   En La cocina de San Antón (Augusto Figueroa, 24) celebran un año más esta fecha para disfrutar de buenas vistas a los tejados de Chueca y empezar la velada con una cocktail 'Kiss Royal' y saborear desde una selección de ibéricos Cinco Jotas, pasando a makis de salmón con tempura de langostinos para pasar a un risotto de boletus y pato o una buena carne de ternera al carbón con sus verduras y patatas de acompañamiento, para concluir con la 'Love cheese cake' en forma de corazón.

   En Amargo place to be (c/Pez, 2) propone para el 14 y el 15 de febrero compartir uno de sus platos estrella, el tartar de atún con aguacate, fresa y nube de wasabi que llegará en forma de corazón, junto a un Cosmopolitan.

   Para los que prefieran celebrar esta fecha con toques asiáticos, una opción es Don Lay (c/ Castelló, 17). El regreso del icónico restaurante chino se materializa en una ambiciosa propuesta con un proyecto de interiorismo a cargo de Cousi donde disfrutar de las citas más especiales para disfrutar de la cocina tradicional cantonesa y compartir sus dim sums o su icónico pato laqueado.

   Otra opción asiática es en los locales de Miss Sushi, ambientados para la ocasión para disfrutar y donde compartir algunos de sus platos como el Dragón, el yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura o el ceviche de gambón salvaje, el tataki de solomillo de vacuno mayor con sal Maldon y salsa ligera de sésamo y soja o el crujiente de berenjena con miso. De broche final nada mejor que el Miss Nutella Fresa o los mochis de chocolate o cheescake, entre otros.

   Los amantes de la comida mexicana podrán degustar su San Valentín en La Gastro Salvaje (c/Ponzano, 93), donde saborear las tapas inspiradas en México y con toques asiáticos, combinado con alguno de sus cócteles para celebrar ese día.

   En Burger Shack (Augusto Figueroa, 32) celebran el día de los enamorados con un menú diseñado especialmente para compartir que incluye un 'mix' de entrantes (tequeños, alitas de pollo, 'popcorn' chicken, patatas y ensalada 'coleslaw), dos burgers a elegir entre La Cabrona ('la llama del amor' de Burger Shack) o la 'Pull-ED' o 'La Trufada', recién llegada a la carta, para terminar con un 'shake' de frutos del bosque de postre.

ESCAPADAS 'GASTRO' CON ENCANTO

   Recorrer al atardecer el casco antiguo de Cáceres y descansar en el centro histórico de la ciudad es una opción en Atrio, el hotel-restaurante de autor con dos estrellas Michelin, dirigido por Toño Pérez y José Polo. Para San Valentín ofrecen un paquete en la que además del alojamiento disfrutar de su menú degustación. Una experiencia que irá a más si se solicita el desayuno, uno de los mejores y más completos de España, en la habitación.

   Los amantes del vino y gastronomía pueden celebran esta fecha disfrutando del programa que ofrece Marqués de Murrieta (Logroño) para San Valentín, que ofrece un escenario único para disfrutar en pareja. Así, han creado una visita especial para recorrer sus viñedos, conocer su Castillo de Ygay, recientemente declarado museo, y acabar con un menú de alta gastronomía único maridando sus vinos.

   Celebrar San Valentín en un antiguo cortijo reformado en Torrenueva (Ciudad Real) es posible en el hotel La Caminera, donde además de disfrutar de sus instalaciones en un marco único como de su spa, desayunos con cava o degustar el menú diseñado en su restaurante Retama, dirigido por el chef Javier Aranda, que ofrece para esos días platos como raviolis de ricotta ahumada y huevas de salmón o el jarrete de ternera asado a baja temperatura sobre pure 'Robuchon' para cerrar con sus postres 'pink garden' y 'sweet dreams'.

Contador