Turismo Costa del Sol presenta sus credenciales del segmento MICE en una acción puerta a puerta en Madrid

Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 16:55


MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo y Planificación Costa del Sol está realizando acciones puerta a puerta con agencias receptivas, de comunicación y de marketing en Madrid, todas ellas especializadas en el segmento MICE. El objetivo es, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, "presentar las importantes credenciales que el destino ofrece para acoger reuniones, eventos y viajes de incentivo".

Hasta el momento las impresiones de los técnicos de la entidad apuntan, según ha indicado la consejera delegada, es que se ha iniciado la recuperación, con buenas perspectivas de cara a 2022 y la esperanza de que la actividad se recupere en el 2023.

En este sentido, la entidad está manteniendo reuniones con las agencias especializadas y le acompañan en esta ocasión Alanda Marbella Hotel y la empresa Experience Box.

Del Cid ha valorado las acciones de Turismo Costa del Sol para promocionar un segmento tan importante como el MICE que genera un alto impacto económico para el destino. "Además, tiene un importante efecto desestacionalizador y cuenta con clientes de alto poder adquisitivo que gastan muy por encima del gasto del turista medio", ha señalado Del Cid.

Este segmento en circunstancias normales genera un alto impacto económico en el destino, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino.

"Turismo Costa del Sol presta especial atención al turismo de reuniones, esto es, al conjunto de viajes vinculados con la realización de actividades laborales, profesionales o asociativas a través de la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras reuniones similares a estas, como, por ejemplo, jornadas, presentaciones de productos, conferencias, simposios, foros, seminarios o cursos convocados con diferentes propósitos y magnitudes", ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa Del Sol.

El turismo de reuniones tiene un gran valor estratégico, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol.

"La conectividad es un factor importante para Málaga, que se está situando como uno de los primeros destinos nacionales para el turismo de negocios, gracias al crecimiento y la mejora que está experimentando en los últimos años con la llegada del AVE, con la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, con la ampliación del aeropuerto, las nuevas rondas y toda una serie de mejoras en infraestructuras que nos están posicionando como un destino de vanguardia", ha manifestado Del Cid.

Entre los objetivos que se persiguen en el 2022, están, según Del Cid, "seguir posicionando la Costa del Sol como destino para el segmento MICE reforzando su imagen y prestigio y promocionar nuestro destino en los principales mercados como son el mercado nacional Reino Unido, Alemania, Francia, además de los Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Países Escandinavos, entre otros".

La entidad estará presente en actividades específicas con el fin de llegar al público objetivo deseado como las ferias IMEX Frankfurt, IMEX América e IBTM World, realizará acciones de puerta a puerta, viajes de familiarización y tendrá presencia en medios de comunicación específicos.

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