Txistorra, pañuelo rojo, música y tomate navarro... sin salir de Chamberí

Archivo - El Huerto de Floren celebra el Chupinazo más sabroso de la capital el 6 de julio
Archivo - El Huerto de Floren celebra el Chupinazo más sabroso de la capital el 6 de julio - EL HUERTO DE FLOREN - Archivo
Publicado: jueves, 3 julio 2025 10:50

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Si este año no puedes ir a Pamplona ¡Pamplona viene a ti! El próximo domingo 6 de julio, El Huerto de Floren transforma la calle Génova en pleno centro de Madrid en un pedacito de Navarra con una celebración que sabe a fiesta, a tierra y a tradición: ¡San Fermín se vive en Floren!.

Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, el restaurante del chef Floren Domezain, todo un referente de la huerta navarra, abrirá sus puertas a una de las fiestas más icónicas del verano español: ¡el San Fermín más sabroso de Madrid! Y lo hará al más puro estilo pamplonés, con comida, bebida y alegría a raudales.

Por solo 27 euros, los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia navarra sin salir de Chamberí. Barra libre de Kalimotxo, cerveza, vino y refrescos, acompañada de una selección de pinchos tradicionales que saben a tierra y tradición: txistorra, panceta, tortilla de patatas, croquetas, ensaladilla, piparras.

Todo servido en un ambiente festivo, donde no faltará la retransmisión en directo del Chupinazo desde Pamplona en una gran pantalla, el clásico pañuelo rojo de regalo y música para bailar, brindar y dejarse llevar por el espíritu sanferminero.

FLOREN DOMEZAIN TRAE NAVARRA A LA MESA

Conocido como 'el rey de las verduras', Floren no solo traslada sabores, sino también emociones. Su restaurante, El Huerto de Floren, es una oda a la huerta tudelana, con producto propio y cocina honesta, de raíces profundas y mirada actual.

Y para quienes quieran prolongar la fiesta más allá del Chupinazo, El Huerto de Floren propone un viaje gastronómico por Navarra del 7 al 13 de julio con un menú especial San Fermín por 55 euros.

Una oda al recetario tradicional navarro que comienza con un pincho de txistorra como bienvenida, seguido de cogollos con anchoas y vinagreta, y el mítico tomate antiguo de Floren, conocido como el 'solomillo de la huerta'.

Como platos principales, se servirán unas pochas tiernas de Tudela con piparras, y un delicado ajoarriero de bacalao y langostinos. El broche dulce lo pone el clásico goxua navarro, en una propuesta que une sabor, memoria y raíces en cada bocado.

MUCHO MÁS QUE UNA COMIDA: UNA FIESTA CON ALMA.

Este evento no es solo un festín para el paladar, sino un guiño a todos los navarros que viven en Madrid, a los amantes de la fiesta y a los curiosos que quieren vivir la magia de San Fermín sin salir de la capital.

Con un ambiente cálido, lleno de vegetación y sabor, El Huerto de Floren se convierte en el punto de encuentro donde la tradición y la alegría se sirven en cada plato.

Apúntalo en rojo (y blanco)! El domingo 6 de julio, el plan perfecto está en El Huerto de Floren. Por menos de 30 euros, tendrás acceso a barra libre y pinchos tradicionales, en una jornada que promete sabor, alegría y mucho ambiente.

Solo necesitas venir vestido de blanco y tener ganas de alegría: el pañuelo rojo te lo regalan allí para que te unas a la fiesta como manda la tradición.

Contador