Archivo - Semana Santa. - SITEMINDER - Archivo
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Viajar en Semana Santa será un 22% más caro este año con respecto a 2022, ya que el medio por noche en 2023 será de 155 euros y el año pasado costó 127 euros, según datos de eBooking.com, que atribuye este aumento al auge de reservas y a la marcada inflación.
La plataforma de reserva de alojamientos señala que los españoles se han decantado mayoritariamente por el turismo nacional en este periodo y, en especial, por visitar grandes capitales de provincia.
Así, el 72% de las reservas de los españoles para viajar en Semana Santa son a un destino nacional, mientras que el 5% son a Portugal, el 4,8% a Francia, el 4% a Italia y el 2% a Reino Unido.
Dentro de España, Madrid (5,1%), Sevilla (2,2%), Granada (1,9%) y Barcelona (1,8%) son las ciudades que de momento acumulan más reservas durante los días de Semana Santa, seguidas a más distancia por Valencia y Córdoba.
En el ámbito internacional, París, Londres, Roma, Porto y Lisboa son los cinco destinos que cuentan a día de hoy con más reservas en eBooking.com.