Visitar Sitges, una experiencia que será inolvidable

Utopia Villas En Sitges
Utopia Villas En Sitges - UTOPIA VILLAS
Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 10:37

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Rodeada de las montañas del macizo de Garraf y de los viñedos de Malvasía, Sitges es un lugar lleno de arte, cultura y ocio, por lo que sin duda se vuelve uno de los destinos turísticos más interesantes de toda España.

   Si te interesa descubrir las maravillas que esconde este antiguo pueblo, a continuación te contamos algunos de los atractivos que no debes pasar por alto en tu próxima visita.

   La capital del arte

   Entre tanto, si hubiese que definir a Sitges en una palabra, seguro se nos vendría a la mente "arte". Y es que de hecho alberga el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña; uno de los festivales más importantes de todo Europa, y el primero del maravilloso mundo del cine fantástico.

   Desde siempre, tanto artistas como turistas se han visto sumamente atraídos por la belleza del lugar, su clima suave y la fresca brisa del Mar Mediterráneo enamoraría a cualquiera.

   Y es que la ciudad ha servido de inspiración para muchos, por lo que Sitges es un exponente del modernismo con numerosos artistas. Sin duda la visita al actual Museo del Cau Ferrat es una decisión estupenda, no solo disfrutaremos de su arquitectura tan característica, sino también alguna de las obras de grandes maestros como Picasso.

   Por último, una auténtica obra de arte natural es ir al mirador de Maricel, donde apreciamos el atardecer a los pies del Mediterráneo, una auténtica fantasía que más que inmortalizar con una selfie, podemos fotografiar con nuestros ojos.

   Una salpicadura de modernismo

   Finalizando el siglo XIX, muchos burgueses se dieron la tarea de construir mansiones modernistas con toques de color. Por lo que al caminar por el paseo marítimo y el casco antiguo, no solo podremos disfrutar del hermoso mar, sino que además podremos apreciar estas imponentes casas que contrastan de forma armónica con el resto de pequeñas casas.

   Cuando visites Sitges, no puedes olvidarte de visitar la Plaza de la Vila, donde encontrarás dos edificios modernistas que valdrán la pena ver en persona: la Casa del Reloj y la Casa Bartomeu. Y en este sentido, tampoco puedes dejar de ver la iglesia de estilo barroco de San Bartolomé y Santa Tecla, las cuales se imponen incluso desde el paseo marítimo.

   Descansa en una Villa Utopía

   A primera vista puede parecer una opción un poco cara, sin embargo, si tenemos en cuenta la experiencia de alquilar una villa, sin duda nos daremos cuenta que vale cada céntimo.

   Para disfrutar de unas buenas vacaciones es necesario descansar correctamente, pero esto no significa que debamos hospedarnos en un aburrido hotel.

   Las villas de Utopía en Sitges cuentan con todo lo que necesitarás para garantizar una estancia especial, desde gimnasios, saunas y jacuzzis, hasta camas elásticas, mesas de billar y demás lugares que son completamente nuestros por lo que dure nuestra estancia.

   Además, su personal se encargará de todo, si debemos desplazarnos, pedir una cita en el spa o reservar un restaurante; simplemente debemos comunicar lo que deseemos y relajarnos y disfrutar de la maravillosa experiencia que Sitges tiene para nosotros.

   Unas playas al puro estilo del caribe

   Entre tantas cosas que hacer en Sitges, una que simplemente no puede faltar es disfrutar de las playas, especialmente de la playa de San Sebastián, la cuál se ha ganado el título de una de las mejores playas urbanas.

   Además, Sitges se trata de un pequeño lugar donde disfrutar del sol y del vaivén de las olas es simplemente una delicia. Si buscas una opción cerca del centro de la ciudad, la Fragata y la Ribera son tu playa ideal. Mientras que si buscas una playa para relajarte, debes visitar la Playa de Terramar y de la Barra.

   Pero si lo que buscas es un lugar recóndito, donde puedas disfrutar a solas y tener un momento especial, sin duda debes visitar la Playa del Muerto.

   Aunque Sitges no solo tiene playas hermosas y atardeceres que emanan poesía, y si bien sus calles y mansiones también son dignas de admiración, los jardines tropicales de Terramar serán igual que estar cerca de las Bahamas; una preciosidad caribeña.

   Las fiestas de Sitges son una mezcla de tradición y modernidad

   No cabe duda que una de las razones más importantes por las que Sitges disfruta de una gran cantidad de turismo es debido a sus fiestas y a su ambiente nocturno inigualable.

   En la calle del Primero de Mayo, bautizada como la calle del Pecado, encontraremos bares y restaurantes que se ponen hasta el tope en los carnavales y en la celebración del Orgullo Gay.

   Sin embargo, Sitges no pierde su tradición, desde las fiestas de sus patrones hasta la celebración católica de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en estas encontraremos una interesante afluencia de personas, junto a comidas, vinos y desfiles gigantescos que debemos ver al menos una vez en la vida.