Publicado 11/01/2022 12:03CET

Las visitas a la Casa de Colón crecen casi un 35% en 2021 al registrar 73.815 usuarios

Archivo - Casa de Colón
Archivo - Casa de Colón - ÁNGEL MEDINA G. (CEDIDA POR CASA DE COLÓN)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Colón ha registrado una asistencia de 73.815 visitantes en 2021 (59.663 al Museo, 12.520 a las actividades y 1.632 a la biblioteca), lo que ha supuesto un aumento de casi un 35 por ciento más que en 2020, cuando se contabilizaron 54.831 personas.

El incremento de 18.984 visitantes, indican, es una cifra "muy positiva" pese a la situación pandémica, reflejando una tendencia de recuperación y crecimiento que ha comenzado "a vislumbrarse en el mes de mayo", aumentando "considerablemente" en julio y manteniéndose hasta final del año, según ha informado la Casa de Colón en nota de prensa.

Al respecto, matiza, que en la comparación con datos prepandémicos, el año 2019, el número de visitas "sigue estando muy lejos", ya que entonces se registró una asistencia de 175.349 personas. De todos modos, puntualiza que las cifras de 2021 "han mejorado" en relación a 2020 "pese a las importantes restricciones de aforo, que en niveles anteriores de alertas 3 y 4 llegó a estar en un máximo de cuatro por sala", entre otras cuestiones.

Aún así el regreso del turismo extranjero ha sido "una de claves" para la paulatina recuperación, ya que los 30.971 visitantes representaron el 52 por ciento de la entrada al Museo. En este sentido, los visitantes procedentes de Francia han superado a los alemanes en el último cuatrimestre, periodo en el que también se ha constatado el regreso del turismo procedente de Alemania y Reino Unido a Gran Canaria.

Asimismo, resalta el turismo nacional al registrar 17.514 personas en el año 2021, llegando a ser mayoritario en meses como agosto; mientras que los visitantes canarios alcanzaron los 8.191. Además se ha recuperado al público escolar principalmente en el último trimestre, acogiendo a casi 3.000 personas en 2021 entre escolares, familias y otros colectivos, que han hecho uso del servicio de visitas guiadas o han participado en los talleres impartidos durante el año.

Por último, entre los datos aportados, indican que en el camino de reforzar la comunicación directa con los actuales y potenciales públicos, la Casa de Colón mantiene actualizada la página web y envía periódicamente a las personas suscritas un boletín electrónico con la programación mensual, además de llevar directamente sus cuentas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) donde publica contenidos "de calidad, manteniendo un crecimiento y alcance estables".

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