La Xunta lanza una nueva edición del 'bono turístico': planea sacar 10.000 con un límite de 100 euros

Rueda preside la reunión semanal del Consello de la Xunta.
Rueda preside la reunión semanal del Consello de la Xunta. - Xunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico también "reeditará" este año el denominado 'bono turístico', con el que la Administración autonómica pretende dinamizar el turismo interno en Galicia durante la temporada baja.

En la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ha aludido a las buenas cifras turísticas con las que se cierra el verano y que confía en poder mantener en los próximos meses, con la ayuda del tirón del Camino y de los visitantes de fuera.

En todo caso, con el fin de impulsar el turismo interno, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición del 'bono turístico', ayudas que se podrán solicitar desde mediados de octubre hasta el 25 de septiembre.

Así, la Xunta planea sacar 10.000 bonos, que permitirán un descuento del 40% en los establecimientos adheridos. En este caso, una vez "modulada" la medida, se fija un límite de hasta un máximo de 100 euros de aportación del Ejecutivo gallego.

A tal fin se habilitará un millón de euros, con el que la Administración gallega confía en movilizar hasta tres millones en el mercado del turismo interno.

(Habrá ampliación)

Más información