MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Grandvalira prevé abrir todas sus instalaciones de cara a Navidad, gracias a las nevadas caídas sobre la zona durante este fin de semana, lo que permitirá la total disponibilidad de las instalaciones del dominio para la práctica de ejercicios de deportes de invierno, ha informado en una nota la estación de esquí andorrana.
Después de dos meses sin precipitaciones en forma de nieve y con temperaturas elevadas para esta época del año, el frente que está cruzando la Península dejará grosores importantes de nieve nueva en el dominio, lo que permitirá ampliar la superficie esquiable de cara a los próximos días y encarar la semana de Navidad con sus 205 kilometros abiertos.
Este fin de semana, Grandvalira ha ofrecido a sus visitantes 50 kilometros esquiables, 23 pistas, seis áreas de debutantes y 25 instalaciones en funcionamiento.
Asimismo, ha abierto el enlace por pista entre los sectores de Grandvalira-Encamp y Grandvalira-Grau Roig a través del Funicamp. Además, el área de Grandvalira Soldeu-El Tarter ha comenzado su actividad con la apertura de 15 kilómetros esquiables.
Los precios del forfait de día de la estación se han mantenido a 30 euros (adulto y junior) y 20 euros (infantil) durante el fin de semana.
Por otro lado, la estación de esquí de Astún, en el pirineo aragonés, ha informado de que tiene previsto inaugurar la temporada el próximo jueves 22 de diciembre.