MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos con 45 kilómetros de pistas esquiables, ha albergado más de 3.000 esquiadores diarios durante las fechas navideñas, alcanzando los 19.000 forfaits vendidos, lo cual supone un incremento del 10% de esquiadores con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la ocupación del Resort, compuesto por diversos hoteles y complejos residenciales, ha sido del 75% de media, destacando el día de Fin de Año, cuando llegó al 97%.
El perfil del visitante de Boí Taüll Resort ha sido principalmente familias con niños (65% de media) y gente joven (35%). Además, se ha producido un aumento significativo de turistas extranjeros, que ya representan el 10% del total, sobre todo procedentes de países como Francia, Rusia, Inglaterra y Holanda.
Algunos de los servicios que más han valorado los visitantes esta Navidad han sido la restauración y la guardería, tanto en las pistas como las situadas en el Resort, el Spa Augusta y la animación infantil para los más pequeños.
El director general ejecutivo de Boí Taüll Resort, Jordi Sabaté, expresó su satisfacción y su intención de seguir trabajando en la "misma línea" durate los próximos meses, para de esta manera "contribuir a la riqueza de la región".