Las estaciones de esquí catalanas abren la mayoría de sus pistas el fin de semana

Todas están muy pendientes de la meteorología de las próximas horas

Esquí
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 19:27

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las copiosas nevadas de los últimos días permitirán a las estaciones de esquí catalanas abrir la mayoría de sus pistas durante este fin de semana, que coincidirá con el Día Internacional de la Nieve, si bien reconocen que la decisión final dependerá de la meteorología.

En declaraciones a Europa Press, los responsables de las estaciones se han mostrado confiados en que el buen estado de la nieve animará a muchos esquiadores a acercarse hasta las pistas, si bien temen que la previsión de viento y nevadas pueda echar a alguno para atrás.

"Durante la semana hemos recibido muchas llamadas de gente interesada, pero el mal tiempo puede hacer que alguno decida no venir y se espere hasta la semana que viene", ha reconocido una responsable de Vallnord (Andorra), quien mantiene la previsión de que la estación abra todas sus pistas.

Espot (Lleida); Masella (Girona);Grand Valira (Andorra); Port Ainé (Lleida); la Vall de Núria (Girona), y Baqueira Beret (Lleida), confían en que el 80-90% de sus pistas sean esquiables, si bien puntualizan que dependerá en gran medida de la meteorología.

La Molina (Girona) y Boí Taüll (Lleida) abrirán más de la mitad de sus pistas, mientras que Port del Compte (Lleida) y Vallter 2000 (Girona) prevén que más del 50% permanezcan cerradas.

Todas las estaciones destacan el buen estado de la nieve y su grosor, mucho mejor del que venía siendo habitual en enero de otros años y durante las últimas semanas.

Baqueira, por ejemplo, ha acumulado 2,5 metros de nieve en la que ha sido su "nevada más copiosa de los últimos 10 años" esta semana, y en Grand Valira la nieve en polvo llegará hasta los 110 centímetros.

Las nevadas también han favorecido a las estaciones de esquí nórdico, que podrán abrir todas ofertando prácticamente todas sus actividades, algo que hacía tiempo que no sucedía.

El responsable de Guils Fontanera ha explicado a Europa Press que desde hace dos años no veían "algo así" y ha recordado que durante el puente de diciembre no pudieron abrir sus puertas por la falta de nieve.

Contenido patrocinado