Publicado 30/01/2020 11:40CET

La innovación y la sostenibilidad centrarán el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

La innovación y la sostenibilidad centrarán el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña
La innovación y la sostenibilidad centrarán el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña - CONGRESO MUNDIAL DE NIEVE Y MONTAÑA

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La innovación y la sostenibilidad en el sector turístico serán los dos ejes clave de la XI edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Andorra la Vella los días 11 y 12 de marzo.

Con la parroquia de Canillo como anfitriona, y bajo el título, 'Mountainlikers: Turismo, Innovación y Sostenibilidad', el Congreso reunirá una treintena de ponentes expertos entre profesionales y representantes institucionales.

La organización ha abierto, desde hace unas semanas, las inscripciones para asistir a las diversas ponencias, mesas redondas y actividades que tendrán lugar en el marco de las jornadas y que esperan superar la cifra de 400 participantes de la anterior edición.

Desde su creación, el Congreso tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para el conjunto del sector y un espacio de reflexión y debate alrededor de los principales retos y objetivos a los que se enfrenta el turismo y, muy especialmente, los destinos de nieve y montaña.

CUATRO SECIONES PARA HABLAR DE TURISMO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD.

El Congreso arrancará, este año, con una ceremonia de inauguración a cargo del consul mayor común de Canillo, Francesc Camp, del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y del jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot.

Para abordar los principales temas del Congreso, el encuentro se dividirá en cuatro sesiones diferenciadas. La primera sesión estará dedicada íntegramente a las soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo sostenible, la segunda pondrá el foco en la vinculación del consumo sostenible con los recursos y productos locales y, la tercera hará referencia al turismo inclusivo y al reto de la accesibilidad del turismo de montaña.

Finalmente, en la cuarta y última sesión se tratará de poner de relieve casos de éxito de propiedades turísticas dedicadas al desarrollo respetuoso con el medioambiente.

Además, el viernes 13 de marzo está prevista una jornada lúdica para dar a conocer Andorra como país y como destino turístico.

PRESENTACIÓN OFICIAL EL 11 DE FEBRERO.

Los organizadores del Congreso darán a conocer, el martes 11 de febrero, en la presentación oficial que tendrá lugar en la sede de la OMT, los nombres de los ponentes más destacados en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Madrid.

Entre los participantes, se esperan profesionales de referencias del sector, y también representantes de las principales instituciones turísticas de alrededor del mundo. En este sentido, el encuentro reunirá empresas y profesionales de nacionalidades muy diversas de acuerdo con la vocación claramente internacional del Congreso.

La ministra de Turismo de Andorra, Vernica Canals, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el cónsul mayor de Canillo, Francesc Camp, serán los encargados de explicar todas las novedades y contenidos del Congreso durante la rueda de prensa.

Para leer más