Apartur celebra la propuesta de Airbnb en Barcelona para "luchar contra la ilegalidad"

Actualizado: martes, 7 febrero 2017 19:08

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha celebrado este martes el paquete de medidas presentadas por la plataforma Airbnb, que permitirá a los anfitriones particulares ofrecer una sola vivienda en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y obligará a los que pongan en alquiler más de un piso a identificarse como operadores profesionales.

El presidente de la entidad, Enrique Alcántara, ha calificado de "un buen primer paso" las medidas planteadas por Airbnb para acabar con la ilegalidad en Ciutat Vella, aunque ha apuntado que aún se podría hacer más en este sentido.

Alcántara ha asegurado que las propuestas de la plataforma "pondrán en valor el trabajo de gestión de agencias profesionales", agentes que, según él, crean buenas condiciones de trabajo, pagan todos los impuestos y redistribuyen la riqueza entre varios pequeños propietarios.

Según Apartur, es necesario trabajar en la erradicación de los pisos ilegales en la capital catalana y en la ampliación de la oferta de pisos legales que debe permitir la asunción de demanda actual de este tipo de alojamientos turísticos.

En referencia al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) del Ayuntamiento de Barcelona, la entidad ha asegurado que "se ha perdido una gran oportunidad" para poder planificar un modelo de turismo sostenible y responsable.