Publicado 05/12/2018 13:50CET

Aprobada una inversión para el Plan Director del Producto Turístico Celtibérico en Soria

SORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado una inversión de 350.000 euros en un plan director para la conceptualización y desarrollo ejecutivo del producto celtíbero en Soria con el fin de "aprovechar y poner en valor" este patrimonio arqueológico de la provincia y que se centrado, principalmente, en los conjuntos de Numancia, Tiermes y Castilterreño de Izana.

Para ello, la Secretaría de Estado de Turismo ha realizado encargo de los trabajos de elaboración de este plan a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), sociedad adscrita al Ministerio de Industria.

El plan director se basará en un "análisis y diagnóstico" previo, en el que se estudiarán aspectos "internos y externos" al patrimonio, y se analizará la potencialidad y conceptualización del Producto Turístico Celtibérico, su planificación estratégica y operativa, así como la realización de acciones concretas para su promoción.

Además, se elaborará un anteproyecto técnico de un Centro de Interpretación o Parque Temático, una vez analizada la viabilidad de las distintas alternativas.

Está previsto que los trabajos para la redacción del Plan se inicien este mismo mes.

Para leer más