BURGOS 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación burgalesa, César Rico, han presentado este lunes la presencia de la provincia de Burgos en la Feria Internacional de Turismo (INTUR), que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de noviembre en Valladolid y en el que se ha optado por un expositor "sensorial".
En esta ocasión Burgos con un expositor de 120 metros cuadrados, en los que, a través de diferentes actividades, se pretende que los visitantes conozcan Burgos a través de los sentidos.
El gusto, el tacto, el olfato y la vista, estarán presentes a través del Canto Gregoriano, la cascada de Pedrosa de Tobalina, o los olores de las manzanas de Caderechas y los vinos de la provincia, para atraer a los visitantes y acercarles de una forma "casi presencial" a Burgos.
Como viene siendo habitual, este año también la capital y la provincia irán de la mano a la Feria, para lo que se mantiene la apuesta por los tres Patrimonios de la Humanidad --Catedral, Camino de Santiago y Yacimientos de Atapuerca-- para atraer al turismo.
La gastronomía jugará un "importante papel", ya que se ofrecerá un howcooking con productos de la tierra y de la mano de los alumnos de cocina del Colegio María Madre. Los vinos de la tierra con las dos denominaciones de Origen de la provincia --Arlanza y Ribera-- también estarán presentes en esta nueva edición.
El objetivo, como han destacado ambos dirigentes, es consolidar a Burgos como la cabeza de la región en recepción de turista, sobre todo, del turismo extranjero.