La oposición se opone al proyecto por su modelo de desarrollo y "el trato de favor" de la Comunidad a Adelson

Oficina de Turismo de Las Vegas
BRIAN JONES
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 15:18

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid siguen rechazando el proyecto de Eurovegas por el modelo económico y de desarrollo en el que se enmarca y por el "trato de favor" que consideran que la Comunidad de Madrid está dando al magnate Sheldon Adelson.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid y después de conocer que Alcorcón es la opción preferida de Las Vegas Sands para instalar el macroproyecto en la Comunidad de Madrid, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José, Quintana, ha opinado que el asunto es de "máxima preocupación por varias razones".

En primer lugar, por el "trato" que se está dando a Adelson ya que, en su opinión, en la Comunidad está ocurriendo "lo que en ninguna república bananera podría estar sucediendo".

Ha relatado que los 'populares' "están regalando más de 3.500 millones de euros" a Adelson al no hacerle pagar el IBI o el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Además, Quintana ha denunciado que a día de hoy Adelson "no ha dicho cómo va a financiar el 75 por ciento de toda la inversión que se tiene que producir".

"NI UN LADRILLO"

Por último, Quintana ha garantizado que "el señor Adelson no va a poner un ladrillo" en la Comunidad "entre las demandas judiciales que están interponiéndose más las que se van a interponer".

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que el modelo de desarrollo de Eurovegas "no lo comparte ni el PP". A su juicio, "si ese es el modelo productivo y económico que tiene el PP, lo mejor que puede hacer es dejar de estar en el Gobierno", ya que se ha constatado que su modelo ha "fracasado".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha indicado también que ellos siguen siendo "críticos" con este proyecto ya que no les parece que sea "el modelo de desarrollo adecuado". Además, tienen dudas sobre su viabilidad y consideran que "se ha hecho un traje a medida para Eurovegas". Además, ha señalado que el megaproyecto tiene efectos positivos y negativos, pero "los segundos son superiores a los primeros".

"OJALÁ SEA UNA REALIDAD"

El único que ha estado a favor del proyecto ha sido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha considerado que el PSOE está "en una posición radical y destructiva que no tiene ningún sentido" y está "intimidando y amenazando" a las empresas para que no inviertan en la región.

Frente a estos, el 'popular' ha defendido que la principal función del Gobierno regional es "poner condiciones para intentar que se pueda crear empleo en la Comunidad" y ha sostenido que Eurovegas "es un gran proyecto". Para concluir ha dicho que "ojalá dentro de muy poco sea una realidad".

Contenido patrocinado