Madrid difunde su oferta turística entre 300 agencias de viaje de Monterrey, Guadalajara y México DF

Turistas En Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:05

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, difunde la oferta turística madrileña entre 300 agencias de viaje de las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara y México DF.

En un comunicado, el Consistorio detalla que Madrid Destino inicia hoy una gira por tres ciudades de este país americano para dar a conocer y ampliar la información sobre el turismo en capital entre los principales profesionales del sector.

Se trata de un 'road show' que ha sido posible gracias al acuerdo que la empresa municipal de la capital española mantiene con Virtuoso, la mayor red agencias de viaje Premium con presencia destacada en Estados Unidos, y que permitirá contactar con un total de 300 agencias de viaje mexicanas.

A través de talleres de trabajo, se mostrarán los atractivos culturales, gastronómicos y de compras madrileños, así como su amplia agenda de ocio, siempre con interesantes novedades. También se hará hincapié en las propuestas más selectas que la ciudad ofrece a sus visitantes.

El Ayuntamiento de Madrid "vuelve a apostar" por este tipo de iniciativa, que ya se realizó en 2012 con un balance muy positivo, dado el interés del mercado mexicano por la ciudad de Madrid como destino vacacional.

México se sitúa entre los diex primeros emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid. Entre enero y agosto de 2014, la capital ha recibido a más de 76.000 mexicanos, un 5,6 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, representando una cuota de mercado del 2,9 por ciento del total del turismo extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Explica también que Virtuoso es una asociación que aúna a más de 7.200 agentes de viaje de 340 agencias de 22 países. Está presente en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda. Con unos ingresos de más de 5.000 millones de dólares anuales, se ha consolidado como el principal turoperador del segmento premium de viajes vacacionales a nivel global.

Leer más acerca de: