Miguel Poveda actúa en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 9:39


TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantaor flamenco Miguel Poveda ofrecerá un concierto este viernes, día 18, a las 21:30 horas, en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, donde presentará su trabajo 'Sonetos y poemas para la libertad'.

El concierto se ha trasladado de la Plaza de Toros al Palacio de Congresos 'El Greco', según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, que han explicado que las entradas adquiridas se mantendrán válidas para el mismo día y hora programadas inicialmente.

La organización ha puesto a disposición el correo electrónico info@diverteventos.es para cualquier duda que surja acerca de la celebración del concierto.

Sobre su concierto en Toledo, en una entrevista con Europa Press, Poveda ha detallado que contará con un invitado especial, que es el cantautor Pedro Guerra, y el autor de la mayoría de la música del disco que él estaba trabajando con Luis García Montero, algo que le hace especial "ilusión" por poder estar acompañado en esta actuación.

CONCIERTO "ESPECIAL"

"Yo creo que la gente va a disfrutar mucho porque es un trabajo muy variado en el que no sólo hago los sonetos sino que también hago clásico, tradicional y luego hay un rincón donde hago canción andaluza y el hecho de que esté Pedro Guerra lo hace mucho más especial", ha destacado.

Poveda ha asegurado que cada vez que se sube a un escenario experimenta "todas las emociones juntas: nervios al principio, responsabilidad, emoción, comodidad, disfrute, alegría, pena, todo pasa por ahí", ha indicado, convencido de que lo que más le gusta son los momentos de escenario. "La conexión con el público, el poder expresarme, el poder verme, sentirme realizado".

El cantaor ha revelado que los días de concierto se levanta, prueba la voz, y está "más nervioso" de lo habitual, además de "como más ausente" para la gente que está a su alrededor, y un poquito más a su "bola", ha admitido.

Aunque no tiene manías a la hora de actuar, Poveda, después de cantar, se suele sentar durante diez minutos y respirar, porque la actuación hace que pierda "un montón de energías". Antes del concierto le gusta tomar jengibre con miel y aunque ha explicado que si no lo toma es como que le "falta algo", no cree ser "nada maniático".